Implementará Cuba este año su primer reglamento electrotécnico

Cuba  prevé implementar como norma nacional este año el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, primero de su tipo en el país, y que contribuirá a la mayor eficiencia y calidad de las instalaciones eléctricas.

(nos alegramos de que por fin ese pais mejore sus instalaciones)

En declaraciones publicadas hoy en el periódico Juventud Rebelde, dirigentes del Comité Electrónico Cubano (CEC), refirieron, que la existencia y puesta en vigor de esta normativa, en proceso de edición, son esenciales para la Revolución Energética y sus diferentes programas.

Especialmente destacaron su importancia para la ampliación y modernización del Sistema Electroenergético Nacional, porque establece las condiciones técnicas y los avales que deben reunir las instalaciones conectadas a una fuente de suministro eléctrico en los límites de baja tensión.

Con ello se pretende preservar la seguridad de las personas y los bienes, además de amparar el normal funcionamiento y la garantía de los equipos y medios que se adquieran en el mercado.

Este reglamento, que responde a una práctica internacional, será de obligatorio cumplimiento para las entidades encargadas del diseño, la construcción y la explotación de las instalaciones eléctricas.

Su adopción en la Isla es fomentada por el CEC, creado en 1998 y encargado de promover las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional.

Fuente: Adelante.cu