El Gobierno corrige la Tarifa Ahorro

Una resolución del Ministerio de Industria publicada en el BOE corrige a la baja las tarifas de electricidad aplicables a los clientes con tarifa de discriminación horaria, con lo que sus subidas de precio no serán tan elevadas. Una buena noticia para los consumidores.

Fuente: www.ocu.es

El Gobierno, utilizando una vez más la fórmula de la corrección de errores, ha dado marcha atrás en la fuerte subida del precio de la electricidad para los clientes de Tarifa con discriminación horaria (la llamada Tarifa Ahorro).

Las tarifas que entraron en vigor el 1 de julio, y que fueron criticadas por la OCU, reflejaban una subida del 9% para el consumo realizado en horario punta y del 17% en horario valle. Mediante la resolución publicada en el BOE de 14 de julio, la tarifa se corrige y la subida será del 1,6% en horario punta y del 2,3% en horario valle.

La tarifa con discriminación horaria aplica a los consumos realizado entre las 12 y las 22 horas (de 13 a 23 horas en verano) una tarifa que es un 20% más cara que la tarifa de último recurso normal y, a cambio, el resto del día (el llamado horario valle) se beneficia de una tarifa que cuenta con un 47% de descuento.

A juicio de la OCU, esta bajada es una buena noticia no solo para aquellos clientes que ya tienen contratada la tarifa con discriminación horaria, sino también para todo el resto, que vuelven a tener en esta Tarifa Ahorro una opción interesante para recortar su factura eléctrica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam